ANGOSTURA DETONARÁ SUS PUNTOS TURÍSTICOS CON EVENTOS DE CALIDAD EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA


Angostura, Sinaloa. El municipio de Angostura se encuentra listo para recibir a miles de personas de sus comunidades aledañas así como del resto del estado de Sinaloa, quienes tengan pensado pasar momentos agradables, repletos de alegría pero tranquilidad a la vez durante estas vacaciones de Semana Santa.
En rueda de prensa, la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez en coordinación con demás funcionarios municipales dio a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo en cada uno de los puntos recreativos con los que cuenta el municipio.

Durante la rueda de prensa, el director de Obras y Servicios Públicos de Angostura, Álvaro Camacho Beltrán comentó que desde el pasado martes iniciaron con los trabajos de rehabilitación de los caminos que conducen a los puntos turísticos como es Médano Blanco, La Reforma, Costa Azul, Playa Colorada, Los Pozos y El Ostional.
Camacho Beltrán aseguró que para el domingo, estarán prácticamente en un cien por ciento de rehabilitación en los caminos a los balnearios principales, para que las personas que se habrán de trasladar puedan disfrutar de un buen camino.

Ricardo Angulo García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura informó que como de costumbre, darán el servicio de agua potable en la playa de Médano Blanco con un sistema de 6 kilómetros de red de agua con 150 tomas. En este año, llevarán un millón 360 mil litros de agua para los turistas que acampen en el Médano Blanco, sin embargo solicitó a la ciudadanía que le den un buen uso al vital líquido, pues es para el uso humano y no para lavar carros o motocicletas.

Juan Antonio Martínez Guerrero, DSPyTM comentó sobre el operativo que se implementará en ocho puntos recreativos como es Médano Blanco, La Reforma, Costa Azul, El Ostional, Playa Colorada, Isla Altamura, Isla Saliaca, Isla Talchichilte. Explicó que contarán con un total de 188 efectivos desplegados en todos los puntos antes mencionados, 10 vehículos de policía municipal, cuatro de tránsito, uno de Protección civil, cuatro de cruz roja y uno de bomberos. Invitó a todos los ciudadanos evitar a toda costa mezclar el volante con bebidas embriagantes.

Abelino Angulo Angulo, director de Ecología señaló que formarán brigadas en todas las playas e islas quienes instalarán corrales con mayas especiales para que el ciudadano deposite sus desperdicios en ese punto, y las brigadas junto con personal del Ayuntamiento las recogerán. Asimismo comentó que pasarán por cada uno de los parajes para regalar bolsas negras y que el turista pueda evitar arrojar sus desperdicios en la playa.

Por su parte, Jorge Mario Rivera Camacho director del Instituto Municipal de la Juventud señaló que para este año se realizarán eventos distintos a como se habían estado haciendo años anteriores. El funcionario municipal y coordinador de los eventos a realizarse durante los días de Semana Santa en todo el municipio subrayó “estamos trabajando con el ritmo que está haciéndolo la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, así como presentó el Carnaval Angostura con novedades y grandes cosas, así será este año Semana Santa”.
Dentro de las novedades de importancia resalta el certamen por primera ocasión de Mr. Médano Blanco así como Luces en la Bahía.

A %d blogueros les gusta esto: