RINDE PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA ASÍ COMO DIRECTOR Y SECRETARIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO EN ANGOSTURA


Angostura, Sinaloa. Con la presencia de reconocidos cronistas y escritores no solamente del municipio de Angostura, sino también de la región del Évora y otras partes del estado de Sinaloa, se realizó la integración y toma de protesta al nuevo Consejo Municipal de Cultura de parte de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.
Previo a la toma de protesta, la alcaldesa del municipio de Angostura reconoció la labor titánica que cada uno de los presentes en el evento ha desarrollado durante largos años. Recalcó que la cultura es parte del desarrollo en el ser humano, reconoció que Angostura es uno de los municipios con muchos problemas en materia de cultura, por ende, en esta administración se harán las gestiones necesarias para que los angosturenses estén nuevamente creyendo en lo cultural.
Aclaró que afortunadamente existen personas que por solo el placer de servir, continua trabajando con lo cultura. La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez subrayó que tiene grandes retos como es el rescate del Centro Histórico así como tener un lugar que identifique al municipio, como lo es la Casa de la Cultura.

Montoya Martínez mencionó que el dejarla caer no es solo responsabilidad de la administración municipal, sino de toda la ciudadanía. Por ende, necesitará de todos para levantarla de nueva cuenta.
Sandra Luz Mejía Castro, directora de Cultura del municipio de Angostura argumentó que la formación del Consejo Municipal de Cultura es de suma importancia para el municipio así como para todas las personas que se encuentran apasionadas por las letras, obras y demás.

Por su parte, Eduardo Romo Pérez agradeció a la presidenta municipal la oportunidad que se le dio de poder estar al frente del Consejo Municipal de Cultura, y se comprometió a trabajar y gestionar apoyos que vengan a beneficiar a los angosturenese.

Durante el evento, se le tomó protesta a Crescencio Montoya Cortez y Joaquín Inzunza Chávez como director y secretario del Archivo Histórico respectivamente en el municipio.
Posteriormente, la presidenta se trasladó al Museo Regional Flavio Montoya Contreras para ser testigo del momento en que se realizara la presentación del libro titulado ‘Antología de Escritores Sinaloenses’.

A %d blogueros les gusta esto: