AGLAEE MONTOYA SE REUNE CON OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO Y MÓDULOS DE RIEGO PARA ARMAR PLAN ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Angostura, Sinaloa. Debido a la cercanía de la temporada de lluvias, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez se reunió con los presidentes de los módulos de riego y el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado de Sinaloa para trabajar en coordinación y evitar en la medida de lo posible que se repitan los daños sucedidos durante la tormenta 19-E.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez explicó que la reunión fue con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el desazolve de Río Mocorito. Indicó que en estos momentos Conagua ya cuenta con al menos tres proyectos uno correspondiente a Salvador Alvarado y los dos restantes, corresponden al municipio de Angostura. Estos proyectos oscilan en un monto de 90 millones de pesos para el desazolve completo del río antes mencionado, no obstante, Montoya Martínez subrayó que esta opción requiere de mucho tiempo, lo cual no pueden darse el lujo por la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes.

La primera edil mencionó que la intención es armar un plan de trabajo sobre los focos rojos que posiblemente podrían provocar inundaciones para el municipio de Angostura y poder hacer algunas acciones para evitarlo en la medida de lo posible.

Por su parte, Osbaldo López Angulo secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado explicó que por instrucciones de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentran dando seguimiento y coordinándose con el municipio pero sobre todo, con los módulos de riego para entrarle a las acciones para mitigar los daños que ocasionó las lluvias del año anterior. El funcionario estatal subrayó que la reunión con las autoridades municipales y presidentes de los módulos fue principalmente para ver los requerimientos y en base a eso, iniciar a trabajar en los próximos días.
López Angulo reconoció la gestión hecha por la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez así como la disposición de todos los presidentes de los módulos de riego quienes estarán apoyando con maquinaria para las acciones que se realizarán en los próximos días en distintos puntos del municipio y de zonas sumamente importantes para evitar inundaciones como la de año anterior.

A %d blogueros les gusta esto: