Supervisa Gobierno Municipal arranque de temporada de Jaiba en Angostura

Angostura, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Angostura a través de las direcciones de Pesca, Ecología y Desarrollo Social, realizaron inspección en los campos pesqueros para este inicio de actividades de pesca de la jaiba en el municipio.
Por instrucciones de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, se dio seguimiento al lineamiento que marca la ley sobre la preservación dela especie que hoy inició su captura.
Un aproximado de 500 pangas arribaron a la costa angosturense para comenzar este ciclo de captura de la jaiba, que ha tenido hasta el momento el rendimiento de 50 a 60 kilos por lancha, en su mayoría jaibón y se regresa al mar la jaiba virgen o enhuevada para preservar la especie.
En acuerdo entre cooperativas e inspectores, decidieron establecer horarios de pesca de jaiba de 6:00 a 13:00 horas, para contribuir a que perdure un poco más de tiempo la cantidad de este producto en el mar.
Se espera que cuando mejore la marea, haya una mayor captura de este producto que representa un sustento de importante muchas familias en estas fechas.

A %d blogueros les gusta esto: