Se instala en Angostura el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Angostura, Sinaloa.- Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual es conformado por distintas personalidades que participan en la procuración de la seguridad, salud, educación, participación ciudadana, autoridades y funcionarios.

La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya; subrayó que este municipio es tranquilo, por tanto, la tarea primordial de su gobierno en materia de seguridad es la prevención, el buscar como tener buenos ciudadanos desde pequeños, para no tener que remediar años después.

El encargado de tomar protesta al consejo fue el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar; quien puntualizó que la conformación de estos comités en los municipios propician la incorporación de la ciudadanía para trabajar en conjunto con el gobierno en la generación de políticas de trabajo en el tema de Seguridad Pública.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Profr. Javier Sánchez Espinoza; comentó que la seguridad es primero, pues es un factor importante para el desarrollo de todas las actividades del municipio.

La principal facultad del Consejo Municipal de Seguridad Pública, es coordinar, planear y supervisar sus respectivos sistemas de Seguridad Pública en el municipio, promover la autorización en el Cabildo del Reglamento Homologado de Seguridad Pública de los municipios de Sinaloa.

A %d blogueros les gusta esto: