Encabeza la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, acto cívico en conmemoración al 102 aniversario de la municipalización de Angostura.

En el acto realizado en la explanada de Palacio Municipal, Montoya Martínez invitó a los angosturenses a que valoremos la historia y a los que han hecho historia en nuestro municipio.

El acto inició con honores a la bandera, posteriormente se hizo lectura del Acta de Municipalización de Angostura por el cronista vitalicio del municipio, Joaquín Inzunza Chávez, seguido por un poema del autor Crecencio Montoya Cortez, declamado por la niña Génesis Victorian Gimena Haros Castro. El discurso oficial estuvo a cargo del Profr. Javier Rivera López.

Durante el evento se pudo observar la galería del primer concurso de fotografía categoría juvenil “Así es Angostura”, impulsada por la Dirección de Atención a la Juventud, así como los logotipos y eslogans que concursan para ser los oficiales de esta administración.

El presídium que acompañó a la alcaldesa estuvo integrado por el diputado local, Lic. José Manuel Valenzuela López; el representante del Poder Judicial, Lic. Valdemar Urías Cuadras, el representante del 44 Batallón de Infantería, capitán Yonny Vázquez Arce; el secretario del Ayuntamiento, Ing. Heriberto Tapia Armenta; los regidores Arq. José Luis Beltrán Astorga, M.C. Miguel Sotelo Camacho, C. Helen Angulo Castro, Lic. Anita Gutiérrez Palazuelos, así como el rector de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, M.C. Manuel José Correa Pérez y el representante de la SEPyC, Profr. Rodolfo Beltrán Castro.

Hoy continúan las actividades de aniversario del municipio, por la tarde se llevará a cabo una muestra gastronómica y de artesanías, además se partirá pastel en la Plazuela Municipal.

Los comentarios están cerrados.