Buscará Aglaee Montoya, mejorar en el rubro de Protección Civil en el municipio

Durante el foro temático de Protección Civil, la alcaldesa, Lic. Aglaee Montoya Martínez; afirmó que el municipio está rezagado en esta área y que se buscará la coordinación con las diferentes corporaciones como lo son; Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, así como a los ciudadanos que gusten apoyar, para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio costero.

Las propuestas para integrar al Plan de Desarrollo Municipal fueron varias, destacando la profesionalización de los implicados en la Protección Civil, regulación de los productos hechos con pólvora (cohetes), un padrón de nodrizas y tanques estacionarios para estar revisando continuamente las condiciones de los mismos, el correcto manejo de sustancias peligrosas, la organización de grupos juveniles de Protección Civil en las comunidades, la implementación de simulacros en las escuelas, la penalización por quema de soca, los señalamientos viales en carreteras, el trazado de los escurrimientos naturales y artificiales que pasan por el municipio, principalmente el río, el cual necesita des azolvarse urgentemente para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Se contó con la presencia del director general de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza; quien se mostró muy complacido por los aportes de los participantes y señaló que es necesario que se delinee en el Cabildo local un plan estratégico de Protección Civil que se implemente acorde a las necesidades del municipio, además demostró su apoyo incondicional a las acciones emprendidas en para la protección de la ciudadanía.

Por su parte la primera edil, Aglaee Montoya, resalto la participación de los cuerpos de rescate y de los voluntarios que hacen las cosas por amor al prójimo y se dijo dispuesta a trabajar en conjunto con todos los que se quieran sumar a participar en las tareas de Protección Civil.

También el presídium estuvo conformado por el Secretario del H. Ayuntamiento de Angostura, Ing, Heriberto Tapia Armenta; la asesora para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, Dra. Cristina Isabel Ibarra Armenta; el director de Protección Civil Municipal, Luciano Castro Bojórquez; el director de Seguridad Pública, Cap. Juan Antonio Martínez Guerrero; el comandante de Bomberos Angostura, José Humberto Romo; El presidente de Cruz Roja Delegación Angostura, Ímuris Jadriel Higuera; el director de Planeación, Lic. Francisco Amarillas.

A %d blogueros les gusta esto: