Pretende la alcaldesa, Aglaee Montoya aumentar la productividad en indígenas, discapacitados y personas vulnerables

Durante el foro sobre Indígenas, Discapacitados y Personas Vulnerables, la presidenta municipal, Lic. Aglaee Montoya Martínez, comentó que a las personas que tengan alguna necesidad de apoyo por su condición, se les darán las herramientas para que por sí mismos puedan autoemplearse y ser productivos, por lo que aseguró:

La alcaldesa puntualizó que se recibirán solicitudes para ayuda, pero que espera que puedan dar algo a cambio que aporte a la sociedad o sea un beneficio permanente, como un pequeño negocio, etc.

Los temas principales que se tocaron en el foro fueron; el rescate a las tradiciones indígenas, más apoyo a las personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollarse, apoyos y programas para que las personas discapacitadas puedan realizar algún trabajo o elaborar productos, el respeto a los espacios para personas que en verdad se les dificulta caminar en estacionamientos, evaluar qué personas pueden tener su distintivo de discapacidad, actividades para apoyar las casitas de día para los adultos mayores en las comunidades, entre otros.

La mesa del presídium fue conformada por autoridades indígenas, el Secretario del H. Ayuntamieto, Heriberto Tapia Armenta; la subdirectora de Atención a Discapacitados, Mónica Armenta; la presidenta del DIF Municipal, Angélica Mariscal; las regidoras, Helen Angulo Castro y Anita Gutiérrez Palazuelos, el Profr. José Luis Castro Juárez y el director de Planeación, Lic. Francisco Amarillas.

A %d blogueros les gusta esto: