AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS EN PRO DE LOS DEPORTISTAS ANGOSTURENSES

Angostura, Sinaloa. Cumpliendo con la palabra de impulsar el deporte, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez celebró la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Angostura con la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C. Afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol A.C.

Ante la presencia de promotores, entrenadores y presidentes de ligas de fútbol y demás ramas deportivas, la alcaldesa reafirmó su compromiso para el deporte a lo largo y ancho de municipio angosturense. Montoya Martínez indicó que es una manera de poder apoyar a la juventud y encaminarla hacia el éxito, fue por eso que para este año se incrementó el presupuesto para la dirección del Deporte en el Ayuntamiento.

Por su parte, Edgar Acosta, presidente AFOESAC explicó los beneficios que este convenio traerá para todas aquellas personas que se encuentran practicando el fútbol en el municipio de Angostura.
“Los deportistas tendrán como beneficio un seguro por lesiones que podrán ser atendidos hasta en dos ocasiones por temporada, y en caso extremo de alguna cirugía recibirán un apoyo de hasta 25 mil pesos de parte del seguro. El cual tendrán acceso todo aquel jugador que se encuentre dentro de un equipo afiliado”.

Asimismo se dijo emocionado de que la presidenta municipal de Angostura esté enfocada en darle un plus al deporte en su municipio, no solamente en el balompié, sino también en otras especialidades.
En la reunión que se llevó a cabo al interior del palacio de gobierno, se tocaron los puntos relacionados con las necesidades y soluciones en otras ramas del deporte tales como; Béisbol, Voleibol, Box, Natación, Sóftbol, Paraolimpiadas, Zumba, Rallys Recreativos, Concurso de Pesca y Campamentos de Verano. Todos estos validados y aprobados por la presidenta municipal, dando instrucciones para que se hagan las gestiones necesarias ante el ISDE.

Dentro de los acuerdos, se estará buscando la manera de reactivar las ligas de Fútbol, en todo el municipio, tanto en el sur como en el norte, el Béisbol no será un deporte olvidado en esta administración así como el Voleibol tanto varonil como femenil. Asimismo, las Paraolimpiadas contarán con el apoyo de parte de la autoridad y se gestionará el recurso económico para incentivar al deportista. En Box, se acordó rehabilitar el ring para traer de nueva cuenta peleas entre los prospecto, el Sóftbol tendrá una demostración en los próximos días con miras a que se quede en este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: