COMERCIANTES Y PROTECCIÓN CIVIL ENCAMINADOS A UNA MEJOR SEGURIDAD PARA LOCAL Y SOBRE TODO PARA EL CONSUMIDOR FINAL

Angostura, Sinaloa. Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en todos los comercios debidamente establecidos de la cabecera municipal y posteriormente en todo el municipio de Angostura, la coordinación de Protección Civil colaboró con los comerciantes para la adquisición de extintores y una demostración de cómo usarlo en caso de incendio. El acto se realizó en la explanada de la presidencia municipal vieja.
José Luciano Castro Bojórquez indicó que dieron inicio con comerciantes que hacen uso de gas lp en sus locales, no obstante, la meta es llegar a todos los prestadores de servicio usen o no el gas.

“Por instrucciones de Protección Civil del Estado de Sinaloa y por instrucciones de la propia presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, estamos trabajando en darle la cultura a nuestros comerciantes para que tengan sus medidas de seguridad en cuanto a cómo apagar los incendios, que esto no los agarre desprevenidos y podamos evitar una contingencia que podamos lamentar”.

Agregó que durante la supervisión que realizaron cómo Protección Civil en Angostura, se han percatado que en realidad no existe la cultura entre los comerciantes por contar con las medidas de seguridad idóneas para la ciudadanía. “Vamos a darle continuidad a todos los negocios que están establecidos en la cabecera municipal, en comunidades y sindicaturas” informó Castro Bojórquez.

El señor César Hernández, encargado de la empresa donde se adquirieron los extintores fue la persona responsable de realizar la exposición en relación al uso y novedades que los comerciantes deben saber. Entre los puntos a informar, comentó las fechas de caducidad del polvo seco con el cual están repletos los tanques, además dejó claro que en todo momento, la persona que habrá de usar el extintor para sofocar un incendio debe estar a tres metros de distancia del mismo. Asimismo, los comerciantes adquirieron señalamientos para las salidas de emergencia y puntos de encuentro, al final, se realizó una demostración de los pasos a realizar y cómo usar correctamente el extintor.

A %d blogueros les gusta esto: