REGIDORES APRUEBAN POR UNANIMIDAD AUMENTAR A 20 MIL PESOS MENSUALES EL APOYO A BOMBEROS PARA MEJOR FUNCIONAMIENTO

Angostura, Sinaloa. Regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad aumentar el apoyo que mensualmente se les otorga al cuerpo de Bomberos y que estos a su vez, lo destinen en el pago de sueldos. Con el permiso de los ediles, Francisco Javier Obeso Angulo tesorero del patronato de Bomberos en el municipio de Angostura señaló que anteriormente habían estado recibiendo 12 mil pesos mensuales, lo que se utilizaba para cubrir los sueldos de los empleados de este cuerpo de auxilio.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez informó que se encuentran gestionando con el gobernador del estado que la caseta de cobro “Las Brisas” entreguen su aportación al municipio, de esta manera contarán con el recurso suficiente para apoyar aún más a este tipo de instituciones que tanto aportan a la ciudadanía en general.

En su mensaje, el tesorero de Bomberos subrayó que el Gobierno del Estado hace una aportación anual de 500 mil pesos, mismos que se dividen y se reparten de manera mensual. El tesorero argumentó que es precisamente con ese recurso con el cual han podido adquirir las bomberas así como realizar la construcción del edificio de doble planta en donde se pueda usar como auditorio o en su caso, de albergue.

Dentro de las peticiones de tesorero así como del comandante de Bomberos fue que el Ayuntamiento aumentara de 12 a 20 mil pesos mensuales, con lo cual estarían en condiciones de poder solventar el tema de la nómina. Por su parte, Francisco Javier Obeso Angulo indicó que habrán de iniciar con una serie de gestiones y adiestramiento al personal del sur del municipio para la instalación de una subestación. Obeso Angulo argumentó que la instalación de una subestación es de suma importancia debido a la gran distancia que existe desde la cabecera hasta las sindicaturas del sur de Angostura.

Luego de una serie de participaciones de los regidores y de la presidenta municipal, se acordó apoyarlos con los 20 mil pesos mensuales tal y como se había solicitado con anterioridad.

A %d blogueros les gusta esto: