DESARROLLO SOCIAL

MISIÓN

Somos un departamento formado por gente comprometida en el Desarrollo Social de la comunidad,nuestro compromiso es brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía y procurar su desarrollo y bienestar, propiciar, promover, fortalecer y garantizar las condiciones que aseguren el disfrute y desarrollo de la sociedad son nuestra razón de ser.

VISIÓN 

Consolidarnos como la Dirección mejor administrada tanto en sus recursos económicos, humanos como materiales para facilitar el logro de los objetivos de la administración Municipal, fortaleceremos nuestras acciones dando valor a nuestros servicios, estableceremos una sana relación con los demás departamentos y crearemos un ambiente propicio donde nuestros compañeros se desarrollen personal y profesionalmente . 

OBJETIVOS

Dar respuesta a las necesidades sociales de la comunidad.

Garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la constitución política de los Estados Unidos  Mexicanos.

Regular y garantizar la prestación de los bienes y servicios contenidos en los programas sociales de la administración municipal.

VALORES

•  RESPONSABILIDAD

•  RESPETO

•  HONESTIDAD

•  ESPÍRITU DE SERVICIO

•  LEALTAD

•  SINCERIDAD

•  TRANSPARENCIA

•  JUSTICIA

•  EQUIDAD

ARTÍCULO 93.-  El Director de Desarrollo Social tendrá a su cargo las siguientes funciones y atribuciones:

I.-    Planear, programar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones de la Dirección.

II.-  Atender de manera directa a la ciudadanía.

III.- Gestionar ante las diversas instancias las peticiones y necesidades presentadas por la ciudadanía.

IV.- Promover el desarrollo integral de la población mediante acciones y programas.

V.-  Coordinarse con las demás dependencias o entidades de Gobierno Federal y Estatal para la promoción de programas y proyectos para el desarrollo social.

VI.- Promover en el municipio los programas y políticas establecidas en materia de desarrollo social para los municipios por el Gobierno Federal o Estatal.

VII.- Fomentar la creación de fuentes de empleo mediante el establecimiento y seguimiento de programas estatales o federales o bien crear programas propios.

VIII.- Dentro del área rural y zona urbana, llevar a cabo acciones en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) con el fin de regular el correcto y buen uso de los recursos dentro de todos sus programas.

IX.-  Coordinar acciones con los programas especiales de vivienda.

X.-   Asistir a todas y cada una de la reuniones que se requieren por cuestiones propias del departamento o que se consideren necesarias para el mismo.

XI.- Coordinar acciones y programas de becas, de mejoramiento al nivel educativo, de la mejora a las instalaciones de la escuelas etc. así como coordinar acciones que eleven el nivel de educación .

XII.- Las demás que las leyes, reglamentos o manuales internos le atribuyan así como aquellas que no estén expresamente atribuidas a otras dependencias o que le asignen el H. Ayuntamiento y/o el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: