Desarrollo Social


 

C. PERFECTO ALFONSO RUELAS BELTRAN

DESARROLLO   SOCIAL  

(697) 73 4 00 04            EXT. 114

desarrollosocial@angostura.gob.mx

 

M I S I O N

Somos un departamento formado por gente comprometida en el Desarrollo Social de la comunidad,nuestro compromiso es brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía y procurar su desarrollo y bienestar, propiciar, promover, fortalecer y garantizar las condiciones que aseguren el disfrute y desarrollo de la sociedad son nuestra razón de ser.

 

V I S I O N 

Consolidarnos como la Dirección mejor administrada tanto en sus recursos económicos, humanos como materiales para facilitar el logro de los objetivos de la administración Municipal, fortaleceremos nuestras acciones dando valor a nuestros servicios, estableceremos una sana relación con los demás departamentos y crearemos un ambiente propicio donde nuestros compañeros se desarrollen personal y profesionalmente . 

O B J E T I V O S 

Dar respuesta a las necesidades sociales de la comunidad.

Garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la constitución política de los Estados Unidos  Mexicanos.

Regular y garantizar la prestación de los bienes y servicios contenidos en los programas sociales de la administración municipal.

V A L O R E S:

•  RESPONSABILIDAD

•  RESPETO

•  HONESTIDAD

•  ESPIRITU DE SERVICIO

•  LEALTAD

•  SINCERIDAD

•  TRANSPARENCIA

•  JUSTICIA

•  EQUIDAD

ARTÍCULO 93.-  El Director de Desarrollo Social tendrá a su cargo las siguientes funciones y atribuciones:

I.-    Planear, programar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones de la Dirección.

II.-  Atender de manera directa a la Ciudadania.

III.- Gestionar ante las diversas instancias las peticiones y necesidades presentadas por la ciudadanía.

IV.- Promover el desarrollo integral de la población mediante acciones y programas.

V.-  Coordinarse con las demás dependencias o entidades de Gobierno Federal y Estatal para la promoción de programas y proyectos para el desarrollo social.

VI.- Promover en el municipio los programas y políticas establecidas en materia de desarrollo social para los municipios por el Gobierno Federal o Estatal.

VII.- Fomentar la creación de fuentes de empleo mediante el establecimiento y seguimiento de programas estatales o federales o bien crear programas propios.

VIII.- Dentro del área rural y zona urbana, llevar a cabo acciones en coordinación con la secretaria de desarrollo social (sedesol) con el fin de regular el correcto y buen uso de los recursos dentro de todos sus programas.

IX.-  Coordinar acciones con los programas especiales de vivienda.

X.-   Asistir a todas y cada una de la reuniones que se requieren por cuestiones propias del departamento o que se consideren necesarias para el mismo.

XI.- Coordinar acciones y programas de becas, de mejoramiento al nivel educativo, de la mejora a las instalaciones de la escuelas etc. así como coordinar acciones que eleven el nivel de educación .

XII.- Las demás que las leyes, reglamentos o manuales internos le atribuyan así como aquellas que no estén expresamente atribuidas a otras dependencias o que le asignen el H. Ayuntamiento y/o el Presidente Municipal.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.