Servicios Públicos

 

     

 

 

C. JUVENTINO  MONTOYA SANCHEZ

       SERVICIOS PÙBLICOS

(697) 73 4 00 04 EXT. 134

serviciospublicos@angostura.gob.mx

 

M  I  S  I  O  N

Satisfacer las necesidades de servicios públicos de la ciudadanía con oportunidad, eficiencia y calidad mejorando continuamente los procesos, para alcanzar la excelencia como una cultura organizacional;  cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos, nuestros funcionarios, el estado y el medio ambiente.

V  I  S  I  O  N

Ser la Dirección que otorgue el mejor servicio a la ciudadanía, brindando servicios públicos con altos niveles de calidad de manera precisa, clara y efectiva, de tal forma que ayude a generar el desarrollo socio-económico de su entorno, satisfaciendo los requerimientos de los ciudadanos.

V A L O R E S

°   Calidad

°   Eficiencia

°   Honradez

°   Justicia Social

°   Respeto

°   Responsabilidad

°   Sencillez

°   Sensibilidad

°   Transparencia

O B J E T I V O S :

–  Dar uso eficiente a los recursos financieros de acuerdo a los presupuestos asignados a la Dirección.

–  Ser un buen Gobierno Municipal que brinde servicios de calidad.

–  Rescatar espacios públicos para la convivencia familiar y social.

–  Contar con planes de desarrollo comunitario para la atención de zonas prioritarias.

–  Establecer políticas públicas urbanas sustentables.

–  Mejorar el servicio de aseo urbano.

–  Mejorar el sistema de alumbrado público.

–  Impulsar la rehabilitación de parques y jardines y áreas verdes.

ARTICULO 33.- Corresponden a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, las facultades y obligaciones siguientes:

1.-   Efectuar el servicio de limpieza de calles, banquetas, plazas, jardines, mercados, caminos y demás áreas públicas de la Ciudad.

2.-   Promover programas de concientización  de la población para que colabore en el servicio de limpia.

3.-   Establecer y supervisar programas eficaces de recolección, fijado de rutas, horarios y frecuencias.

4.-   Mantenimiento de las áreas verdes, parquez y jardines, monumentos y fuentes, administración y operación de panteones, conservación de arroyos y sus derechos de vía.

5.-   Mantener un sistema de atención a quejas y reclamaciones de los habitantes en relación a los servicios encomendados.

6.-   Proponer en forma continua sistemas cada vez más efectivos para el tratamiento de residuos sólidos no peligrosos, que cumplan con las leyes, decretos y normas ecológicas aplicables.

7.-   Promover la creacion y conservación de parques, jardines y otras áreas verdes de uso común en el Municipio.

8.-   Establecer sistemas para la conservación de las obras de equipamiento urbano bajo su área de competencia.

9.-   Coordinar las actividades de mantenimiento y conservación de los edificios y los monumentos públicos.

10.- Vigilar la aplicación y cumplimiento de los Reglamentos de Aseo y Limpia y Mercados.

11.-  Las que encomiende directamente el Ayuntamiento.

12.- Objetivos, estrategias y lineas de acción emanadas del Plan Municipal de Desarrollo que son responsabilidad de esta Dirección.

13.- Los demás que le señalen las Leyes, Reglamentos o Acuerdos del Cabildo o que, le sean expresamente conferidos por la Presidencia Municipal.