Obra Públicas

  

ARQ. ALVARO CAMACHO BELTRAN

OBRAS  PÚBLICAS

( 697) 73 4 00 04 EXT. 128

obraspublicas@angostura.gob.mx

M  I  S  I  Ó  N

 

LA MISIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE ANGOSTURA, ES ELEVAR CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE EL NIVEL DE VIDA DE TODOS LOS ANGOSTURENSES, MEJORANDO LA SEGURIDAD, LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EL MEDIO AMBIENTE Y RESPETANDO SIEMPRE LOS DERECHOS HUMANOS.

IMPULSAR UNA VIDA SOCIAL PLURAL Y DEMOCRÁTICA A TRAVÉS DE UN DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO EQUILIBRADO CUYO EJE SEA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES URBANAS Y RURALES DE ANGOSTURA, Y EN ESPECIAL, LA DE LOS GRUPOS SOCIALES CON MÁS NECESIDADES.

V  I  S  I  Ó  N

SE ESTABLECERAN LAS BASES PROGRAMÁTICAS Y FINANCIERAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRATÉGICOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, PAVIMENTACIÓN, VIVIENDA, DRENAJE, AGUA POTABLE, INSEGURIDAD Y CONTAMINACIÓN CON LO QUE SE ELEVARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANGOSTURENSES Y HARÁ MÁS ATRACTIVO A NUESTRO MUNICIPIO COMO DESTINO TURÍSTICO; HABRÁ UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ QUE GARANTICE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TOMA DE DECISIONES DE GOBIERNO Y EXISTIRÁ UN CLIMA DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN ENTRE LOS ACTORES ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS E INSTITUCIONALES EN TORNO AL DESARROLLO INTEGRAL DE ANGOSTURA.

SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS LAS SIGUIENTES:

  1. Formular el programa de Obra y someterlo a consideración del Presidente Municipal.
  2. Proyectar, construir y conservar las obras públicas que conforme a la leyes y sus reglamentos, sean a cargo del Municipio,
  3. Intervenir en la celebración y vigilar el cumplimiento de los contratos de Obra Pública.
  4. Coordinar y supervisar la ejecución de obras públicas cuando se lleven a cabo por otras dependencias, organismos descentralizados o empresas de participación municipal.
  5. La organización y prestación de los servicios públicos que correspondan al municipio y que no estén atribuidos a otra depencencia.
  6. Proponer al Presidente Municipal y ejecutar las políticas que este fije, en materia de obra pública y presentación de servicios públicos.
  7. Construir las instalaciones de alumbrado público.
  8. Asesorar a los Presidentes Seccionales en la realización de obra pública que se efectúe en su jurisdicción.
  9. Representar al Presidente Municipal en eventos públicos y protocolarios, cuando así lo disponga.
  10. Elaborar los proyectos de obra pública que cada año lleva a cabo la Administración Pública Municipal, en base al presupuesto autorizado y a la política de prioridades que defina el Presidente Municipal y los programas de trabajo.
  11. Participar en los concursos de obra pública y dar seguimiento a todo el proceso técnico y administrativo durante su ejecución.
  12. Llevar a cabo los programas de pavimentación y rehabilitación de vialidades y calles de la Ciudad.
  13. Vigilar el buen desempeño de los departamentos, oficinas y personal a su cargo.
  14. Proyectar y construir obras de infraestructura social, así como dar mantenimiento a obras de infraestructura urbana.
  15. Efectuar trabajos de atención ciudadana con maquinaria y equipo pesado.
  16. Vigilar el constante mantenimiento del equipo de trabajo en coordinación con el jefe de departamento correspondiente.
  17. Analizar las peticiones relacionadas con el mantenimiento del equipo.
  18. Autorizar o solicitar la reparación general del equipo en caso necesario.
  19. Vigilar el buen desempeño de los departamentos, oficinas y personal a su cargo.
  20. Las demás que le encomienden el Presidente Municipal, el Ayuntamiento, este Reglamento, otras disposiciones legales y reglamentarias y manuales de organización.

La Dirección de Obras Publicas, le da la más cordial de la bienvenidas a este espacio informativo, donde podrás encontrar información de interés referente a los distintos  programas sociales y de Obra Pública, que sirven de base para mejorar los niveles de educación y de bienestar de los Angosturenses; acrecentar la equidad y la igualdad de oportunidades; impulsar la educación para el desarrollo de las capacidades personales y de iniciativa individual y colectiva; fortalecer la cohesión y el capital social; lograr un desarrollo social y humano en armonía con la naturaleza, así como ampliar la capacidad de respuesta gubernamental para fomentar la confianza ciudadana en las instituciones.

Asimismo para cualquier duda, queja, sugerencia o alguna información adicional que requiera, le solicito nos visite en palacio municipal. Nos dará gusto en atenderle.

GRACIAS POR SU VISITA

Enlaces de Obras Públicas

Asignación de vehículos Obras Públicas

Ley de Obras para el Estado de Sinaloa

Manual de Procedimientos de Obras Públicas

Programa de Trabajo Anual de Obras

PRIMER INFORME TRIMESTRAL IPR 2011

PRIMER INFORME TRIMESTRAL RAMO 33 2011m

[POPUP=IMG1]

1 Comentario a "Obra Públicas"

  1. Sep 21, 2017 - 20:51 | Enlace permanente

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.